Términos y condiciones de uso

La web www.idilyo.com (en adelante “la Web”) presta servicios de alquiler de artículos de moda por suscripción, específicamente de bolsos, ofreciendo la posibilidad de cambiar de artículos en distintos periodos de tiempo y poder así disfrutar de mayor variedad sin necesidad de poseer. Asimismo, la Web ofrece la venta de los productos catalogados durante el periodo de alquiler.

El servicio ofrecido por IDILYO está dirigido exclusivamente a usuarios finales, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. No aplicándose a empresas y comerciantes.

 

1. CONDICIONES GENERALES:

1.1. TITULAR

 

La Web y todos los servicios ofrecidos en ella son propiedad de Enrique Gómez Limia, con DNI 05464649X (de aquí en adelante “IDILYO”) con domicilio fiscal en Calle Méndez Álvaro 38, 28045, Madrid, con email info@idilyo.com y con número de teléfono +34 608898075.

 

1.2. CONDICIONES GENERALES

 

Las presentes condiciones regulan las relaciones contractuales que puedan surgir entre IDILYO y el usuario.

 

Al acceder o utilizar el sitio web el usuario reconoce haber leído, entendido y aceptado estas condiciones generales, la política de privacidad y cookies que en ella se contienen, en caso de no estar de acuerdo con alguno de los puntos, recomendamos al usuario que abandone la página y se abstenga de utilizarla en el futuro.

 

En caso de que la empresa modifique estas condiciones, se informará a los usuarios suscritos mediante un correo electrónico y se realizará un aviso a través de la página web. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones, el usuario podrá dar de baja su suscripción comunicándolo a la empresa.

 

El contenido de la web, relativos a los productos o marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo contenidos en la web tienen por objeto aportar la mayor información posible y facilitar al usuario el proceso de uso del servicio ofrecido, pero con carácter orientativo y no exhaustivo. IDILYO se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos ofertados, pudiendo añadir, modificar o restringir los contenidos de forma unilateral.

1.3. OBLIGACIONES DE IDILYO

 

IDILYO se compromete a:

  • Tramitar el pedido según lo especificado en la web y acordado con el usuario.

  • Entregar el producto en perfectas condiciones de uso.

  • Enviar el producto al domicilio indicado por el usuario.

  • Mantener actualizado su catálogo de productos.

  • Posibilitar la cancelación o cambio de plan de suscripción en cualquier momento dentro de lo estipulado en las condiciones del plan en uso.

  • Ofrecer únicamente productos originales comprados en tiendas de marcas oficiales o proveedores de confianza.

  • En ofrecer productos que son únicamente utilizados por los suscriptores de IDILYO. En ningún momento se utilizarán los bolsos por parte del personal de IDILYO o cualquier otra persona ajena al servicio.

 

1.4. OBLIGACIONES DEL USUARIO

 

El usuario que se registre y/o se suscriba a uno de los planes ofrecidos por IDILYO, previa aceptación de las condiciones generales y políticas de privacidad, tendrá la consideración de usuario y le serán de aplicación las presentes condiciones generales. 

  • Ser mayor de edad, tener capacidad para contratar y estar autorizado para utilizar el medio de pago seleccionado con el propósito de alquilar o comprar los productos).

  • Realizar consultas y pedidos legalmente válidos.

  • Registrarse, aportando datos necesarios de forma veraz y exacta. La falta de veracidad o la entrega incompleta de los datos facilitados será exclusivamente responsabilidad del usuario y podrá significar la no finalización de la contratación o la terminación del contrato en cualquier momento.

  • Facilitar datos complementarios que puedan ser necesarios para el cumplimiento del contrato.

  • Pagar los productos y servicios contratados a través de la web.

  • Recepcionar los envíos personalmente, o a través de una persona autorizada y notificar a la empresa cualquier anomalía o desperfecto que presente el paquete o su embalaje en el momento de la entrega.

  • Usar los productos con la debida diligencia y cuidado durante todo el periodo de alquiler.

  • Devolver, en caso de no comprarlo, el producto exacto que le fue entregado y en perfectas condiciones para usos posteriores.

  • Pagar las cantidades estipuladas por IDILYO en caso de desperfectos en los productos. En este caso, el usuario autoriza a IDILYO a cobrar las cantidades estipuladas, previo aviso.

  • No utilizar la web y sus contenidos con fines ilícitos, contrarios al buen hacer, al uso o a la ley ni a realizar cualquier acción que pueda afectar los derechos de la empresa o de terceras personas.

  • No depositar comentarios u opiniones a través de la web, blog o redes sociales vinculadas, que sean injuriosos, ilícitos o que atenten contra los derechos de la empresa o de terceras personas.

  • No facilitar las claves de acceso o registro a nadie y conservarlas en lugar seguro.

  • No subarrendar o realizar con terceros cualquier acción, sea o no comercial, que involucre directa o indirectamente al Producto alquilado.

  • No alterar el patrón del Producto alquilado con un servicio de compostura.

  • No realizar pedidos falsos o fraudulentos

 

 

1.5. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

 

IDILYO  no se responsabilizará de: 

  • Que existan pequeñas diferencias entre las imágenes de los productos mostrados en la web y los productos enviados.  

  • La no entrega del producto dentro del plazo estipulado debido a causas ajenas a la empresa o a problemas de fuerza mayor.

  • Problemas, daños, robos o pérdidas del producto una vez entregado y aceptado por el usuario.

  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través del Sitio Web o falta de disponibilidad del Portal por razones de mantenimiento u otras.

  • El Usuario será considerado responsable por cualquier daño causado a IDILYO o a cualquier tercero por el incumplimiento de estas Condiciones de Uso.

  • En caso de virus informáticos o cualquier malware que pueda causar daños o alterar los sistemas informáticos, documentos o archivos del Usuario, IDILYO no se responsabilizará de la procedencia de los mismos.

 

 

1.6. HIPERVÍNCULOS

 

Este sitio web puede ofrecer diferentes enlaces o hipervínculos a otros sitios web gestionados por terceros sobre los que IDILYO no tiene ningún control y que, por tanto, pueden variar o desaparecer en cualquier momento. IDILYO no será responsable de los contenidos de dichos sitios web. Cualquier enlace o hipervínculo a cualquier sitio web que no pertenezca a IDILYO no implica que IDILYO recomiende o apruebe sus contenidos.

Adicionalmente, cualquier usuario que inserte en su sitio web un enlace o hipervínculo a este sitio web debe cumplir con las siguientes reglas:

  • No están permitidos los enlaces o hipervínculos susceptibles de crear confusión o de sugerir que el contenido enlazado es titularidad o ha sido creado por alguien diferente de IDILYO.

  • Están prohibidos los actos de competencia desleal, comparación desleal o imitación que puedan conllevar la explotación de la reputación de IDILYO o de su marca.

No se podrán incluir información falsa o inexacta sobre IDILYO, sus socios capitalistas, clientes, socios comerciales o empleados.

1.7. JURISDICCIÓN

 

Las presentes Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española.

Al acceder a este sitio web, registrarse y/o suscribirse a un plan de IDILYO, el usuario se somete a la jurisdicción española en relación a cualquier acción legal o procedimiento que sea adoptado o iniciado, y renuncia a ejercer cualquier oposición a cualquier procedimiento en dichos tribunales que tenga como fundamento la falta de jurisdicción o competencia territorial.

 

1.8. INTEGRIDAD DE LAS CONDICIONES

 

Las presentes Condiciones Legales constituyen la expresa y única voluntad de IDILYO y el usuario en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzados por las partes con anterioridad.

1.9. DERECHOS DE AUTOR

 

Todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial relativos a los contenidos del presente sitio web son propiedad de IDILYO o terceros a no ser que se indique lo contrario. Esto incluye, aunque no se limita a ello, cualquier texto, marca, nombre comercial, logo, signo distintivo, dibujo, fotografía, vídeo, contenido audio-visual, imagen, icono, archivo, diseño gráfico, combinación de colores, estructura y diseño del sitio web.

El usuario tiene prohibido reproducir, transformar, distribuir, comunicar y explotar por cualquier vía los contenidos de este sitio web sin contar con autorización previa y expresa de IDILYO.

El usuario no está autorizado a borrar, modificar, enmendar o manipular ningún dispositivo de protección o sistema de seguridad que puedan estar instalados en el sitio web.

El hecho de que dé acceso al usuario a sus servicios no supone ninguna renuncia, transferencia, cesión total o parcial de los derechos de propiedad intelectual e industrial por parte de IDILYO y no faculta al Usuario a ningún uso del sitio web que exceda las acciones necesarias para visitar el sitio web y para utilizar los servicios ofrecidos a través de la misma. El Usuario se abstendrá de reproducir o copiar para uso privado cualquier contenido de este sitio web que pueda ser considerarse sujeto a protección de los derechos de propiedad intelectual o industrial.

 

 

2. SERVICIOS Y PRODUCTOS

2.1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

 

IDILYO ofrece a sus clientes una serie de suscripciones cobrando una cuota mensual mediante el método de pago elegido por el usuario. Al suscribirse, el usuario estará conforme a la realización de pagos de manera automática desde el método de pago utilizado en el alta y de manera periódica cada mes, hasta que se finalice el contrato. El ámbito territorial del servicio de alquiler prestado por IDILYO está limitado exclusivamente al territorio peninsular español.

2.2. PRODUCTOS

 

IDILYO exige que para poder suscribirse a un plan, el usuario debe tener la condición de “Usuario Registrado”, la cual se adquiere completando el respectivo formulario al inicio del proceso de suscripción. IDILYO no se hace cargo del mal uso de los productos. Queda terminantemente prohibido subarrendar o realizar con terceros cualquier acción, sea o no comercial, que involucre directa o indirectamente al producto alquilado. Queda terminantemente prohibido alterar el patrón del producto alquilado a través de un sastre/mercería. En el caso de que el patrón fuera alterado, el usuario acepta que IDILYO le cobre el importe del precio de compra del producto alquilado en ese momento, y este pasaría a pertenecer al usuario, como si éste comprara el producto. 

El usuario tendrá la posibilidad de comprar el/los producto/s que haya alquilado al final del periodo de alquiler. Estos productos siempre se les aplicará un descuento en su venta con respecto a las tiendas de las marcas. Además, IDILYO reducirá este precio de compra progresivamente cada mes, según el producto vaya teniendo más usos de distintos clientes. IDILYO no se compromete a ofrecer precios más bajos de sus productos de los que se puedan encontrar en otras tiendas distintas a la de la marca oficial del producto, o bien por reducciones de estos en periodos de rebajas.

2.3. USO DE LOS PRODUCTOS

 

IDILYO se compromete a entregar los bolsos en perfecto estado de uso y limpieza. El usuario acepta tratar los productos con gran cuidado y se responsabiliza del uso adecuado de los mismos. Durante el periodo de alquiler el usuario es el único responsable de la pérdida, destrucción o daño a los productos debido a robo, desaparición misteriosa, fuego, robo por descuido, manchas mayores , punzamientos, desgarros, o cualquier otra causa, aparte del desgaste normal. Si el usuario devuelve un producto que está dañado más allá del desgaste normal, IDILYO le indicará a su dirección de correo electrónico dicho problema, y le cargará el importe estimado por IDILYO en el método de pago del usuario sin necesidad de previa aprobación. Dicho importe puede ascender hasta el precio de compra del producto si IDILYO considera que se le ha sido devuelto en unas condiciones que hacen imposible volver a alquilar dicho producto. Si este es el caso, el bolso será enviado junto con su siguiente alquiler al usuario como si éste lo hubiera comprado.

Asimismo, si algún complemento enviado junto al producto principal como cartera, correa de bandolera, funda protectora del bolso,  o cualquier otro que le fue enviado no es devuelto, se comunicará al usuario por medio de correo electrónico y este dispondrá de 5 días para hacerle llega a IDILYO dichos artículos ausentes. El coste de envío de estos artículos será a cargo del usuario. Si en este plazo, IDILYO no ha recibido los artículos indicados, o estos se encuentran en mal estado, la empresa procederá al cobro del importe estimado al método de pago del usuario. 

 

2.4. PRECIO

 

Todos los precios incluidos en la web son en euros y tienen incluido el IVA.

 

El precio de suscripción y sus diferentes planes será el total de la tarifa de alquiler, que incluye los gastos de envío de ida y vuelta, limpieza y tratamiento de desgaste de los productos. Cuando el usuario se suscribe a un plan, por la presente autoriza a IDILYO a cargar en su método de pago el precio de alquiler. Los precios de la web serán válidos hasta la finalización de las promociones o cambios de tarifas. La empresa se reserva la posibilidad de variar los precios de suscripción con previo aviso a los usuarios ya suscritos a un plan y a variar los precios de compra de los productos en base al tiempo que han sido utilizados según lo establecido en el apartado “Compra de los productos”. 

En el caso del plan IDEAL, puede haber costes adicionales debido a la contratación de cambios de bolso adicionales a los incluidos en el precio de la suscripción. Dicho coste será cargado directamente en el método de pago del usuario siempre después de que el usuario haya confirmado la transacción y el envío extra se haya concertado. Dicho precio siempre será informado claramente al usuario antes de su confirmación. IDILYO se resereva la posibilidad de variar dichos precios anunciándolo en la web y tras previo aviso a los suscriptores del plan IDEAL.

Los precios y promociones serán los fijados en la web en el momento de realizar la compra con independencia de los que existan en el momento de la entrega. Si existe algún error en el precio de algún producto/plan y el real es mayor que el que aparece publicado, se comunicará el cambio al usuario antes de formalizar el pedido y éste podrá anularlo si así lo desea o mantenerlo en las condiciones correctas. En caso de anulación se le reintegrará la totalidad de las cantidades abonadas. Sin su conformidad en ningún caso se dará curso al pedido. En el caso de que el precio marcado sea notoriamente incorrecto y cualquier persona pueda darse cuenta del error, la empresa no está obligada a suministrar el producto a ese precio, aunque ya se haya finalizado el pedido y enviado el justificante de compra al usuario.

2.5. FORMAS DE PAGO

El pago del precio por la suscripción elegida se detallará durante el proceso de alta a la misma, y aparecerán claramente indicadas en la página web. El usuario podrá realizar los pagos mediante:

  • Tarjeta de crédito o débito

Todos los datos bancarios y de pago que el usuario traslade a IDILYO tanto al darse de alta a un plan como al comprar un producto, serán transmitidos a nuestra entidad bancaria para proceder al cobro. Los pagos realizados en IDILYO se hacen a través de nuestro proveedor de pagos externo. Todos Los datos de las tarjetas son encriptados por este e IDILYO por tanto no tiene acceso a los datos en plano de las mismas.

Se efectuarán pagos automatizados cada mes con el monto del precio del plan contratado. Además IDILYO podrá realizar cargos sobre la tarjeta de pago del usuario en caso de daños y pérdidas, previo aviso (según lo establecido en la sección "Daños y pérdidas").

Para proceder al pago, el usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información:

  1. Datos de envío

    1. Nombre usuario

    2. Apellidos usuario

    3. Domicilio

    4. DNI/NIF del usuario

  2. Datos de pago

    1. Número de la tarjeta.

    2. Fecha de caducidad.

    3. Código CVV

    4. Nombre titular de la tarjeta

    5. Dirección de facturación

 

El usuario deberá notificar a IDILYO a través del email support@idilyo.com, cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para el alquiler de los productos ofrecidos en el Sitio Web, en un plazo máximo de 7 días, con el objeto de que IDILYO  pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

2.6. FUNCIONAMIENTO DE LOS CARGOS

 

La cuota mensual se renovará automáticamente. La primera cuota se facturará en el momento del alta, ya que tiene la consideración de suscripción al servicio de alquiler. Los siguientes cargos se realizarán el mismo día de mes en el que el usuario se registró con un posible umbral de hasta 5 días posteriores.

 

El usuario debe tener constancia de que las cuotas de suscripción no son reembolsables.

En el caso de que el pago de la cuota mensual falle, IDILYO se reserva el derecho a intentar hasta cuatro intentos de pago, y en el caso de no producirse, anular la suscripción del usuario. El próximo bolso en alquiler no será enviado al usuario hasta que el pago se realice con éxito.

Si el usuario posee en el momento de impago algún producto de IDILYO, éste dispondrá de 5 días naturales para devolver el producto o pagar el importe de compra del mismo. En caso de no devolver el producto, se llevarán a cabo los procesos legales pertinentes siguiendo la ley vigente en jurisdicción española.

2.7. ÁREA DE USUARIO

 

El acceso al área de usuario requiere la creación de una cuenta de usuario, incluyendo el nombre y apellido del usuario, su email y la contraseña que elija. Es posible registrarse sin necesidad de estar suscrito a un plan de alquiler. El área de usuario consta de las siguientes secciones:

  • Mi cuenta: Donde el usuario puede editar sus datos de registro y de contacto. También puede visualizar a qué plan está suscrito y cuando se realizará su próximo pago.

  • Direcciones de envío: Donde el usuario puede añadir y editar sus domicilios de envío, así como indicar cuál es la opción predeterminada.

  • Wishlist: Donde el usuario puede seleccionar sus bolsos favoritos. Se enviarán notificaciones vía email a los usuarios para anunciarle sobre la disponibilidad de los bolsos que tiene en su WIshlist en caso de que vuelvan a quedarse libre después de haber estado ocupado.

  • Mis bolsos: Donde el usuario puede visualizar el producto que posee actualmente y el histórico de los que ha utilizado en meses anteriores. Desde esta página el usuario puede ordenar el cambio de bolso para el mes próximo o comprar el bolso que tiene actualmente.

El usuario es el único responsable de cualquier acceso autorizado o no autorizado a su cuenta por cualquier persona y acepta asumir toda responsabilidad por la confidencialidad de la información de su cuenta y todos los usos o cargos incurridos por el uso de los servicios con su cuenta. Acepta, además, notificar rápidamente a IDILYO cualquier uso no autorizado de su cuenta o contraseña.

 

2.8. PROCESO DE ALTA A LA SUSCRIPCIÓN

 

El alta de suscripción en IDILYO ha de realizarse siguiendo los siguientes pasos:

  1. Darse de alta como usuario, o loggearse en el caso de ser ya un usuario registrado (el cual siempre deberá ser mayor de 18 años).

  2. Elegir el plan deseado desde la página de “Planes”.

  3. Indicar la dirección de envío/recogida, método de pago.

  4. Confirmar pago y términos y condiciones.

  5. Elegir producto a alquilar de entre los que estén disponibles.

A continuación, el usuario recibirá un email de confirmación del pedido. El nombre de usuario, la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitados son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar el alquiler y tienen carácter personal e intransferible.

El alta de suscripción en IDILYO puede realizarse en cualquier momento. 

2.9. PLANES DE SUSCRIPCIÓN

 

Actualmente IDILYO dispone de dos tipos de planes de suscripción:

  1. “BASIC”  25 €/mes: Incluye las siguientes características:
     

    • Bolsos con valor de hasta 250 €

       

    • Marcas: Zadig & Voltaire, Michael Kors, Purificación García, Guess, O bag, Lonbali

       

    • Un cambio de bolso permitido cada mes

       

    • Gastos de envío y recogida incluidos

       

    • Sin compromiso de permanencia. Cancela cuando quieras
       

  2. “IDEAL”  40 €/mes: Incluye las siguientes características:
     

    • Bolsos con valor de hasta 500 €

       

    • Marcas: todas las de Basic más Furla, Carolina Herrera, Pinko, Longchamp y Sandro París

       

    • Cambios de bolso ilimitados. (1 incluido al mes, 10 € extra por cada cambio adicional)

       

    • Gastos de envío y recogida del cambio después de 30 días incluido.

       

    • Sin compromiso de permanencia. Cancela cuando quieras

Cada plan da derecho al uso de un bolso durante el tiempo que desee el usuario, pudiéndose devolver a partir de 30 días desde que se recibió a cambio de su siguiente elección. En caso de estar suscrito al plan IDEAL, además, el usuario puede hacer todos los cambios que desee antes de que transcurran los 30 días, con un coste extra de 10 € en concepto de costes de envío.

En caso de realizar cambios en las condiciones de los planes de suscripción, IDILYO los comunicará a los suscriptores con la debida antelación y, en todo caso, en un plazo de 5 días naturales, con el fin de que el usuario pueda solicitar la baja en caso de no estar de acuerdo con las mismas. El aumento de las tarifas se aplicarán a los períodos subsiguientes de renovación de la suscripción.

 

La suscripción a un plan continuado, después de la modificación y comunicación de estos términos, constituye la aceptación a los cambios por parte del usuario.

2.10. CAMBIO DE PLAN

 

Se podrá cambiar el plan de la suscripción en cualquier momento, teniendo en cuenta que este tendrá efecto a partir de la siguiente facturación. Para realizar un cambio de plan, el usuario debe enviar un email a support@idilyo.com. 

2.11. BAJA DE SUSCRIPCIÓN

 

El usuario podrá darse de baja de la suscripción en cualquier momento siempre y cuando se haya cumplido el tiempo de permanencia mínima del plan actual (en caso de que hubiera). Para darse de baja, el usuario ha de mandar un email a support@idilyo.com, con como mínimo 24 horas de antelación a que su próximo pago se haga efectivo.

El usuario podrá seguir disfrutando del bolso que tiene actualmente hasta un día antes del día de  pago de su próxima mensualidad.

Para hacer efectiva la cancelación del plan, y no se vuelva a cobrar una mensualidad más, el usuario ha de mandarnos el bolso antes del día de su próximo pago.

IDILYO no devuelve el dinero de ninguna suscripción que ya haya sido ya abonada. Aún así somos comprensivos y atenderemos casos excepcionales reservándonos el derecho de devolver la cuota o parte de la misma si así lo consideramos.

2.12. FUNCIONAMIENTO DEL ALQUILER

 

Una vez el usuario se haya suscrito a uno de los planes, podrá seleccionar el bolso que desea alquilar desde el "catálogo" de entre los disponibles. IDILYO se compromete a mantener el catálogo actualizado para mostrar a los usuarios los bolsos que están actualmente en posesión de otros suscriptores y los que están disponibles.

 

El suscriptor deberá elegir un bolso de los disponibles en su plan. Puede ayudarse de los filtros del catálogo para sólo mostrar dichos bolsos.

Una vez seleccionado el bolso, IDILYO verificará el pedido y realizará el envío del mismo. La empresa se reserva el derecho de poder comunicarle al usuario que dicho bolso finalmente no esté disponible por algún problema técnico o que varias reservas lleguen a la vez del mismo producto. En tal caso, el usuario podrá cambiar de bolso o en caso de que solo quisiera y se acabará de suscribir podrá cancelar la suscripción con el inmediato rembolso del importe.

En caso de que el usuario ya posea un bolso en concepto de alquiler y deseé realizar el cambio por otro, podrá seleccionarlo desde el catálogo y dispondrá de 48 horas para enviar de vuelta o comprar el que tenga actualmente. Durante estas 48 horas, el bolso seleccionado se mantendrá reservado y no podrá ser alquilado por ningún otro usuario. Si después de este periodo de tiempo el usuario no ha comprado o realizado el envío del bolso actual, la reserva se anulará automáticamente y volverá a estar disponible para el resto de usuarios.

2.13. PACKS REGALO

 

Los packs regalo dan acceso a un plan de suscripción durante varios meses, realizándose el ingreso de la totalidad del precio en un único pago.

Los packs podrán ser comprados por cualquier persona, sea o no usuario registrado en IDILYO. Para ello,  el comprador debe insertar sus datos de contacto básicos (nombre, apellido y email), así como los datos de su tarjeta de crédito o débito para poder realizar el pago. Una vez realizado el pago con éxito, se enviará un código único  al correo electrónico introducido. 

Dicho código dará acceso a la suscripción del plan indicado en el pack comprado y durante el periodo establecido. La persona que vaya a disfrutar del pack, ha de registrarse en IDILYO y canjear el código en su área personal a través de la página "Mi cuenta". El código puede canjearse en cualquier momento ya que no caduca. Además, se aceptan devoluciones de los packs regalo hasta 15 días después de que se haya realizado el pago, siempre y cuando no se haya canjeado el código anteriormente.

La suscripción comenzará en el momento de canjearse el código.

Una vez ingresado el código, se llevará a cargo una validación de la tarjeta de crédito o débito del usuario que va a disfrutar de la suscripción. Para ello se le cargará un importe de 0,50 € que le será rembolsado una vez validado el mismo. Esta validación se realiza como medida de seguridad para proteger la integridad de nuestros bolsos y poder aplicar las medidas que se describen en el apartado "Daños y pérdidas" en caso de que fuesen necesarias.

Como ya se indica en otros apartados de estos términos y condiciones, IDILYO no tiene acceso a los datos de las tarjetas insertadas ya que se guardan de manera encriptada.

El usuario podrá elegir, en el momento de expedición del código, si desea seguir suscrito después de que termine el periodo del pack o si por el contrario desea terminar la suscripción automáticamente al final del mismo.

El código sólo tiene validez una única vez. IDILYO no se responsabiliza del mal uso del código o de que acabe en manos ajenas que lo canjeen antes del supuesto destinatario del regalo. Aun así, si esto ocurriera, póngase en contacto con atención al cliente: support@idilyo.com.

Los packs regalo disponibles en este momento son los siguientes:

  • PLAN IDEAL 3 MESES

2.14. WISHLIST

 

Los usuarios tienen a su disposición una página en su área personal donde pueden guardar sus productos favoritos para tenerlos más a mano.

Para guardar un bolso en la Wishlist, pueden hacerlo desde la página de detalle del producto accesible desde el catálogo.

 

La Wishlist es especialmente útil para los usuarios para mantenerse informado de los cambios en disponibilidad de sus productos favoritos. En el caso en el que un bolso de la Wishlist que estuviera ocupado vuelva a quedarse libre, el usuario recibirá una notificación en su correo electrónico de forma automática.

IDILYO no se compromete a mandar dichas notificaciones en el 100% de los casos

2.15. FACTURAS

 

Con cada cobro, se enviará automáticamente un recibo al usuario

El usuario tiene el derecho de pedir las facturas de cada cargo en cualquier momento, enviando un email a support@idilyo.com

2.16. ENVÍO DE PRODUCTOS

Los envíos y entregas de los productos ofrecidos por IDILYO, se realizarán por una empresa de transporte especializada, o por personal de IDILYO. El plazo de entrega estimado para envíos será de entre 1 y 7 días hábiles.

 

El ámbito territorial del servicio de alquiler prestado por IDILYO a través del Sitio Web está limitado exclusivamente al territorio peninsular español (Los días hábiles e inhábiles están determinados de acuerdo al calendario laboral de la Ciudad de Madrid). El producto siempre se entregará en la dirección facilitada como predeterminada en la página de “Direcciones de envío” del área personal del usuario, o en su defecto, en la dirección que se informó al realizar el pago de la suscripción. El usuario es el responsable de recepcionar, revisar y notificar cualquier problema que detecte en el momento de la entrega. Si el envío no se encuentra debidamente empaquetado o el usuario tiene dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del producto, debe aceptar la entrega del pedido y notificar el incidente a IDILYO (el usuario tiene 24 horas desde el momento de la entrega para notificarlo) a través de la cuenta de correo support@idilyo.com. En el caso de que esta notificación no se produzca, el usuario será el único responsable de todas las alteraciones o daños que pueda presentar el producto.

El usuario, desde su área personal, podrá modificar la dirección de entrega o seleccionar entre las distintas direcciones registradas. El producto se enviará a la dirección que esté señalada como predeterminada el día en que eligió el bolso a alquilar. Una vez finalizado el pedido no podrá modificar la dirección de entrega, si existe algún error o problema con posterioridad deberá ponerse en contacto con nuestro centro de atención al usuario. 

IDILYO se reserva el derecho de incurrir en retrasos en casos de problemas logísticos.


 

2.17. DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS AL FINAL DEL PERIODO

 

Transcurridos los 30 días de tiempo mínimo de alquiler de un bolso en el plan BASIC, los usuarios pueden quedarse con el producto actual tanto tiempo como deseen. Los suscriptores del plan IDEAL podrán realizar el cambio gratuitamente después de los 30 días, o tantos como deseen con anterioridad pagando un suplemento de 10 € en concepto de costes de envío. Después de recibir un nuevo bolso, la cuenta de días de alquiler volverá a situarse en 0 y deberán transcurrir otros 30 días para volver a disponer de un cambio gratuito.

Para devolver el bolso, los usuarios deben realizar los siguientes pasos:

  1. Notificar a IDILYO del deseo de devolución del bolso en posesión a través de la web, página “Mis bolsos”. 

  2. Al notificar la devolución, el usuario debe indicar el modo de recogida que desea: depósito en oficina de Correos (dentro de territorio peninsular), o recogida por mensajero en la que se deberá indicar además el día de recogida.

  3. IDILYO, después de dicha notificación, enviará un email con los detalles de la devolución y con la etiqueta que el usuario deberá imprimir y pegar a la caja de devolución. 

  4. El usuario deberá empaquetar el producto, junto con todos los accesorios que le fueron enviados y en su funda protectora (en caso de que esta fuera incluida en el envío). IDILYO recomienda que se guarde la caja que el usuario recibió de parte de IDILYO así como todos los materiales protectores que esta incluía para utilizarlos en la devolución ya que si el producto sufre daños en el trayecto de vuelta por mal empaquetamiento, también serán a cargo del usuario. Todo coste de material: caja, impresión de etiqueta, celofán u otros adhesivos para cierre de caja, o cualquier otro, serán a cargo del usuario. IDILYO se reserva el derecho de decidir si los daños incurridos en el bolso durante el transporte de vuelta son debidos a un empaquetamiento defectuoso o no.

  5. Si el usuario escogió depósito en oficina de Correos deberá hacer lo propio con la etiqueta estampada en la caja de manera visible. Si se escogió recogida por medio de mensajero, este acudirá a la dirección indicada en la etiqueta el día que se programó la recogida.

 

 

2.18. COMPRA DE LOS PRODUCTOS EN POSESIÓN

 

Si el usuario lo desea, después de los 30 días de tiempo de alquiler mínimo para los suscriptores de BASIC o en cualquier momento para los suscriptores de IDEAL, puede comprar el producto que tiene en ese momento por el precio de compra que se le indica en la página “Mis bolsos”  del área personal. Esta compra le da derecho a recibir el siguiente producto que haya seleccionado.

El producto se considerará comprado cuando el pago haya sido aceptado y procesado de manera correcta. 

 

Como se indicó en el apartado “Precios”, los precios de compra tendrán un descuento del cual sólo pueden beneficiarse los suscriptores de IDILYO. La empresa se encargará de disminuir el precio del producto con cada cambio de poseedor, pudiendo llegar a descuentos de hasta el 60 % del coste en tiendas oficiales de la marca. 

 

2.19. COMPRA DE PRODUCTOS EN TIENDA

 

IDILYO también ofrece la comprar de productos directamente a través de la página "Tienda". Cualquier persona sin necesidad de ser usuario de la plataforma puede comprar productos a través de esta sección.

Una vez comprado un producto, este pasará a ser posesión del comprador. Los envíos funcionan como se estipula en el apartado "2.16 Envíos de productos".

Los productos comprados a través de la "tienda" disponen de 15 días de garantía comercial para poder devolver el producto, si este no es acorde con lo que el comprador deseaba. Si se desea hacer una devolución, el comprador deberá ponerse en contacto con support@idilyo.com para recibir las instrucciones pertinentes para llevarla a cabo. El coste de envío de devolución correrá a cargo del comprador

S

 

 


 

2.20. DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS DEFECTUOSOS

 

Si el producto recibido estuviera defectuoso, el usuario deberá comunicarlo en el momento de la recepción a nuestro centro de atención al usuario e indicar el error o defecto detectado (el usuario tiene 24 horas desde el momento de la entrega para notificarlo) a través de la cuenta de correo support@idilyo.com.

 

En el caso de no recibir notificación alguna, el usuario acepta la formalización del contrato y no dará derecho a ningún tipo de cambio o devolución.

En estos casos el usuario podrá optar por el cambio por otro producto en base a disponibilidad o si lo prefiere a terminar su suscripción y pedir la devolución de la cuota. Para su devolución, el producto debe ser enviado en las próximas 24 horas y debe estar en su embalaje original, intacto, con los accesorios, manuales o posibles regalos promocionales. Una vez en nuestro poder se procederá a la comprobación de su estado y, si corresponde, se procederá al envío de otro producto o al reintegro del importe abonado por el usuario con el pago de la cuota. IDILYO se reserva el derecho de decidir si las condiciones del producto enviado son las correctas o si por el contrario el producto está defectuoso como anunció el usuario. 

Si el error es debido al transporte o en el momento de la entrega del producto por el transportista se detectan defectos o anomalías en el embalaje del producto, el usuario deberá aceptar la entrega del producto y hará constar en el albarán de entrega del transportista dichos defectos. En estos casos el usuario deberá notificar estas irregularidades a IDILYO (el usuario tiene 24h desde el momento de la entrega para notificarlo) a través de la cuenta de correo support@idilyo.com. En el caso de no recibir notificación alguna, el usuario acepta la formalización del contrato y no dará derecho a ningún tipo de cambio o devolución.

 

2.21. DAÑOS Y PÉRDIDAS

 

IDILYO hace entrega del producto en perfectas condiciones y, salvo que el usuario indique lo contrario tras revisar el producto en el momento de la entrega, los daños que eventualmente sufra el producto serán responsabilidad del usuario:

  1. Daños menores: son aquellos daños menores y fácilmente reparables con un servicio de tintorería o compostura estándar que se pueden ocasionar debido al uso continuado del producto. Se incluyen daños como mal funcionamiento de cremalleras, desgaste del forro interior, desgaste de la correa y/o asa, manchas en el forro interior, desgaste de dibujos. Dependiendo de la magnitud y del coste que conlleve el arreglo, no se cargará nada o una pequeña cantidad al usuario. IDILYO se reserva el derecho de elegir dicha cantidad según su criterio.

  2. Daños mayores: se denominan daños mayores aquellos que sufra el producto y que por la magnitud y/o gravedad que presentan, suponen un elevado coste de tratamiento y recuperación (como quemaduras de cigarrillo, desgarros sin posibilidad de arreglo satisfactorio, rotos sin posibilidad de arreglo, manchas que no se puedan eliminar con un servicio de tintorería, ). En el caso de encontrarse algún daño que imposibilite a IDILYO seguir alquilando ese producto, se cobrará el importe del valor de compra de dicho producto en dicho momento. Una vez cobrado este importe, el producto dañado pasará a ser propiedad del usuario y se le hará llegar, en el caso de que esté en posesión de IDILYO.

  3. Pérdidas totales y hurtos: en este caso, IDILYO le cobrará al usuario el importe de compra de dicho producto.

 

La modificación o arreglo de un producto hecha por el usuario, será considerado como un daño por un uso inapropiado. En este caso, IDILYO le cobrará al usuario el importe del valor de compra del producto en cuestión. Una vez cobrado este importe, el producto dañado pasará a ser propiedad del usuario y se le hará llegar, en el caso de que esté en manos de IDILYO.

 

El usuario al realizar el alquiler, autoriza expresamente a IDILYO a descontar los gastos adicionales detallados en este apartado para realizar el cargo correspondiente en su tarjeta de crédito. En caso de que en virtud de lo dispuesto en la presente cláusula el usuario deba abonar íntegramente el precio de compra del producto, el usuario podrá quedarse el producto alquilado una vez abonado dicho importe.

2.22. GARANTÍA LEGAL EN EL CASO DE COMPRA OPCIONAL DEL PRODUCTO DE SEGUNDA MANO

En el caso de compra, en base a lo estipulado en los arts 123 y ss del RD leg, el usuario tiene derecho a una garantía legal de un año en el caso de que no se hayan producido daños en el producto.

Para hacer efectiva dicha garantía, el usuario deberá demostrar que el producto se encuentra en buenas condiciones en el momento de la compra, no habiendo sufrido ningún daño irreparable, según se establece en el apartado de “Daños y pérdidas”.

2.22. SERVICIO DE SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

 

En caso de no conformidad con el servicio prestado por IDILYO, siguiendo lo estipulado en el art. 21 RD leg., el usuario tiene derecho a presentar, en el mail support@idilyo.com, la correspondiente reclamación o queja, así como a presentar sugerencias que puedan ser consideradas para la mejora de nuestros servicios.

Las quejas y reclamaciones serán atendidas en el menor tiempo posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 1 mes.

En caso de no recibir contestación de la empresa, o que la solución acordada no sea satisfactoria, podrá presentar la correspondiente reclamación a las autoridades de consumo de su Comunidad Autónoma. Podrán obtener las hojas de reclamaciones en el siguiente enlace del portal del consumidor de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1343064254651&pagename=PTCS_wrapper

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

Acceso rápido

Recursos

Copyright ©2020. IDILYO - All rights reserved